Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Barcelona: la guerra comercial EEUU-China derivó en la cancelación del Mobile World Congress

chile22222.jpg
La alcaldesa Ada Colau estimó que con la suspensión del Mobile, Barcelona y la región pierden un movimiento económico cercano a los u$s 500 millones y que el argumento del coronavirus oculta la importancia de la guerra comercial de EEUU contra China.

   Barcelona, 15 (AFP) – Más allá de los conocidos argumentos en torno del brote de coronavirus, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau consideró que la guerra comercial entre China y EEUU fue “otro elemento” de la cancelación del Mobile World Congress (MWC), el mayor evento mundial entorno del negocio de la telefonía celular y las tecnologías 5G. 

chile222222.jpg
El Mobile World Congress siempre funcionó como un centro de exhibición y de transacciones tecnológicas, donde este año la china Huawei esperaba dar el golpe en toda Europa con sus equipos 5G, que ya ha logrado vender en Londres.

   Colau aseguró que tiene “plena confianza en que en 2021 tendremos el mejor Mobile. Si las grandes operadoras continúan considerando que es una estrategia que les conviene, no tengo duda de que Barcelona continuará acogiéndolo hasta 2023”. Colau no quiso valorar con exactitud el peso que tuvo la guerra comercial en la suspensión del evento, pero aseguró que “ha sido un elemento que ha jugado su papel”. 

   De todos modos, defendió que “un territorio neutral” donde se pueden reunir todas las empresas del sector tecnológico es “Europa, y dentro de Europa, Barcelona”, y lamentó que se argumentara que la suspensión se debía al coronavirus: “No hay ninguna alarma sanitaria por este virus en España, y menos en Barcelona. Hay una sobreabundancia informativa sobre el coronavirus, cuando en realidad mueren 1.000 personas cada año por la gripe común. Escuchemos a las autoridades sanitarias y no reproduzcamos alarmismos”, señaló.

Más de Barcelona+ Ver todas
Te puede interesar